General Hidalgo confirma muerte de mujer policía en emboscada del narcotráfico en Ayacucho

Escenario donde falleciò una mujer policìa en emboscada perpetrada por narcotraficantes en Ayacucho.  TVFoto.

Escenario donde falleciò una mujer policìa en emboscada perpetrada por narcotraficantes en Ayacucho. TVFoto.

06:53 | Lima, mar. 24 (ANDINA).

El jefe de la División Antidrogas (Dirandro) general Miguel Hidalgo, confirmó hoy que una mujer policía falleció en la tarde de ayer como producto de una emboscada narcoterrorista perpetrada en la selva de Ayacucho. La suboficial será considerada como una heroína de la PNP al ser la primera dama de la institución que fallece en la lucha contra el narcotráfico.

Los hechos, precisó, ocurrieron pasadas las 17:00 horas cuando una patrulla policial regresaba tras realizar operaciones de control para evitar el ingreso y salida de insumos químicos y droga del valle del río Apurímac (VRAE), a la altura de Huamanguilla con Quínua.

A 24 kilómetros de este lugar, agregó en un enlace con TV Perú, fueron emboscados por delincuentes narcotraficantes quienes desde la espesura del bosque dispararon fuego de fusilería acabando con la vida de la suboficial de tercera PNP Marisela Solier López (21).

En este mismo ataque otros 11 agentes quedaron heridos.

Al respecto, el general Hidalgo calificó de cobarde el ataque, toda vez que los delincuentes aprovecharon la espesura del bosque para emboscar a traición a los custodios del orden en represalia por los duros asestados al narcotráfico en la zona

Asimismo, enfatizó el hecho de que esta es la primera mujer policía que muere en el cumplimiento de su deber, luchando contra el narcotráfico, por lo que será considerada como un símbolo y una heroína dentro de la institución.

Los heridos fueron identificados como Tomás Chávez Olivera (46), Miriam Quispe Rivera (24), Miriam Rengifo Pérez (28), Christian Tovar Montes (26), Daniel Chuchón Bellido (27), Leila Cuba Delgado (23), José Valencia Espinoza (25), Yanina Briceño Montero (26), Juan Contreras Cabello (20), Ricardo Moreno Guatinamura (21) y Juan Lobatón Delgado (27).

Todos ellos vienen siendo atendidos en el Hospital Regional de Huamanga.

 

 

(FIN) RRR


Publicado: 24/3/2008