El técnico Ricardo Gareca regresó este domingo a Lima procedente de Buenos Aires y en los próximos días se reunirá con la junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para hacerle saber de su decisión final sobre si se renueva o no su contrato para mantenerse como estratega de la selección nacional.
El objetivo de la FPF es convencer a Gareca para que continúe al mando de la blanquirroja con miras a las eliminatorias al Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Ya existió una reunión previa hace unas semanas atrás entre Gareca y el titular de la FPF, Agustín Lozano y en el cual se le planteo al Tigre seguir al mando del combinado nacional. El técnico argentino le pidió unos días para pensarlo quedando en dar su respuesta final a finalizar el mes de junio.
Como se sabe, el contrato de Ricardo Gareca con la FPF culminó el pasado 13 de junio cuando la selección jugó el repechaje intercontinental ante Australia, cotejo que terminó perdiendo 5-4 en las instancia de los penales y quedó sin opciones de ir al Mundial Catar 2022.
De acuerdo a diversas fuentes cercanas a la FPF, el técnico argentino sufriría una reducción de sueldo, debido a algunos problemas con los patrocinadores.
Es así que Gareca verá reducir sus ingresos en 20% y pasaría de ganar 3.7 millones a 2.96 millones por año.
Al mes, el Tigre ganaba 246 mil dólares por dirigir al combinado nacional.
Hay que apuntar, que la selección peruana dejó de percibir 2 millones de dólares, cifra que da la FIFA a las selecciones por clasificar al Mundial de Catar.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 26/6/2022