Andina

García esperará descargos de Nava y Atala para pronunciarse sobre esos casos

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

22:03 | Lima, abr. 15.

El expresidente Alan García dijo que esperará para pronunciarse sobre las nuevas denuncias que señalan a Luis Nava y a Miguel Atala como receptores del dinero de Odebrecht durante el segundo gobierno aprista.

"Ante las nuevas denuncias contra los señores Nava y Atala esperaré sus descargos y el interrogatorio y respuestas de Jorge Barata el martes 23 de abril", señaló en su cuenta en Twitter. 

Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García, y su hijo, José Antonio Nava, gerente de la empresa de transportes Don Reina, presuntamente habrían recibido dinero ilícito de parte de la constructora brasileña por lo que son acusados del delito de lavado de activos.

[Lea también: Estas son las razones por las que Fiscalía investiga a Luis Nava y a su hijo]

Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú durante el segundo gobierno aprista, también es investigado por presuntos aportes recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con IDL-Reporteros, Luis Nava Guibert recibió más de 4 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht. Según este medio, el exasesor presidencial tuvo como testaferro a Miguel Atala, investigado por recibir dinero de la constructora brasilera a través de una operación realizada por la Banca de Andorra. 

(FIN) SMA 

Más en Andina:




Publicado: 15/4/2019