El Seguro Integral de Salud (SIS) firmó un convenio de cooperación con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Lima Sur) y el Policlínico Militar Chorrillos, con el objetivo de garantizar atenciones médicas gratuitas, oportunas y de calidad para los soldados que cumplen servicio militar voluntario en el país. La iniciativa cuenta con el respaldo del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.
A través de este acuerdo, los jóvenes voluntarios asegurados al SIS tendrán acceso a consultas especializadas en el Policlínico Militar Chorrillos, además de recibir medicamentos sin costo alguno para sus tratamientos.
El convenio, que tendrá un año de vigencia con renovación automática, también contempla que los afiliados al SIS puedan ser atendidos en las campañas de salud que organice el Policlínico en las zonas más alejadas del sur de Lima.
Como parte del compromiso asumido, el Policlínico Militar Chorrillos pondrá a disposición su infraestructura, equipos médicos, mobiliario y profesionales de la salud; mientras que la Diris Lima Sur se encargará de acreditar a los soldados en la plataforma Acredita Salud de Susalud y de garantizar el abastecimiento de medicinas desde la farmacia del Centro Materno Infantil Virgen del Carmen.
El SIS, por su parte, financiará las atenciones médicas y brindará asistencia técnica para fortalecer el acceso a los servicios de salud.