Una nueva historia de victoria frente al covid-19 se escribió en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Esta vez, el protagonista fue un joven soldador de 28 años, quien volvió a la vida tras permanecer 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la pandemia.
El paciente se infectó con el nuevo coronavirus y desarrolló una tipología grave de la enfermedad, a tal punto que los médicos tuvieron que inducirlo al coma para salvarle la vida.
Desde una cama UCI, conectado a un respirador artificial, los médicos esperaban que su juventud y ganas de vivir pudieran más que el temible coronavirus. Y fue así, porque despertó para alegría del personal de salud y de sus familiares.
Conexión materna
Tras despertar de su largo sueño, la primera persona por la que preguntó el paciente fue su madre, quien en ningún momento dejó de estar pendiente por la salud de su vástago.
El personal asistencial logró que este guerrero tuviera un momento emotivo con la mujer que le dio la vida, gracias a una videollamada que le permitió escuchar las palabras de aliento de su progenitora y también de su novia.
El paciente ha abandonado la cama UCI y ahora se encuentra terminando su tratamiento en la carpa covid-19 del nosocomio. La cama que él ocupó ha sido cedida inmediatamente a otro paciente en estado crítico.
La recuperación del joven es también una muestra del esfuerzo del personal de salud por salvar la vida de los pacientes que contraen la enfermedad del coronavirus. Sin embargo, también recuerda que el covid-19 puede afectar de manera grave a las personas jóvenes.
Hasta el momento ya son 63,764 las personas que han superado la etapa más crítica del covid-19 y se han recuperado en toda la región Áncash.