Luego de que se viralizara el rumor de que se había filtrado información vinculada a los videojuegos de la franquicia de Pokémon, la compañía desarrolladora Game Freak confirmó en un comunicado que su servidor había sido vulnerado por un tercero.
En el comunicado, difundido en su
sitio web en japonés, se informa que el hackeo a los servidores de Game Freak data de agosto de 2024, e involucra información privada de al menos 2,606 trabajadores de la compañía de videojuegos, incluyendo empleados activos y retirados.
Entre los datos filtrados están nombres y correos electrónicos. En el comunicado, la compañía pide disculpas por la filtración y no especifica si los datos sobre nuevos juegos, series de live-action y animadas, así como otros productos asociados a Pokémon están también involucrados, tal como advertían los reportes iniciales.
Game Freak asegura que se comunicará personalmente con cada trabajador afectado, así como habilitó un formulario de contacto. De igual manera, se enviará una notificación a los empleados retirados cuyos datos han sido filtrados.
De acuerdo con el informe, Game Freak ha reconstruido y reinspeccionado sus servidores para evitar un nuevo ciberataque. También se han mejorado las medidas de seguridad para proteger los datos de la compañía que desarrolló los populares juegos de Pokémon.
¿Una copia de Pokémon?
Recientemente, Pokémon ha estado nuevamente en vitrina debido a que la compañía japonesa de videojuegos Nintendo -dueña de la franquicia- anunció en septiembre una demanda contra Pocketpair, el creador del
juego "Palworld", al que acusa de violar sus patentes.
"Esta acción legal tiene como objetivo obtener una orden judicial contra la infracción así como daños y perjuicios", dijo Nintendo en un comunicado, afirmando que Palworld "infringe varias patentes" sin especificar cuales.
"Palworld" es un juego en fase de desarrollo. La versión preliminar ya está disponible en la plataforma Steam y vendió 5 millones de ejemplares en tres días y se hizo viral. Las reseñas iniciales del juego fueron positivas, aunque muchos usuarios señalaron el parecido de los "Pals" a los personajes de Pokémon y lo describieron como un "Pokémon con armas".
Por su parte, Pocketpair anunció que "iniciará los procedimientos legales e investigaciones apropiados con respecto a las acusaciones de infracción de patentes".
Pokémon ha sido un éxito global desde su lanzamiento como juego de rol en 1996 para la videoconsola Game Boy de Nintendo.
Más en Andina: (FIN) AFP/SPV
Publicado: 14/10/2024