Andina

Gamarra ofrece camisetas de la selección peruana personalizadas desde S/ 7

Se estima que al día se estarían vendiendo 1,000 prendas de este tipo

Venta de camisetas, una oportunidad para reactivar negocios. Foto:ANDINA/Difusión.

Venta de camisetas, una oportunidad para reactivar negocios. Foto:ANDINA/Difusión.

14:21 | Lima, jul. 8.

Por Sonia Domínguez

El emporio comercial de Gamarra viene ofreciendo a sus clientes camisetas de la selección peruana desde siete soles ante la mayor demanda registrada para este tipo de prendas durante las últimas semanas, informó hoy la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

El mejor desempeño de la selección peruana en esta Copa América 2021 y el mayor interés por la compra de sus camisetas favorecerá la recuperación del sector textil deportivo en Gamarra, uno de los más afectados por la pandemia desde el año pasado”, declaró a la Agencia Andina. 

Refirió que se trata de un sector especializado que abastece de los uniformes de educación física de los colegios, olimpiadas deportivas escolares, campeonatos deportivos de todo el país, entre otros. 

“Al estar paralizadas todas estas actividades no tenían mercado. Pero la selección empieza a jugar y la gente busca sus camisetas, más aún con el buen desempeño observado en los últimos encuentros”, comentó. 

Saldaña explicó que no solamente se están vendiendo más camisetas sino también otros implementos deportivos alusivos a la selección peruana como medias, gorros, chalinas, entre otros. 

“Esta situación, en la que más gente empieza a comprar implementos deportivos, promueve la innovación en los confeccionistas. Hay nuevos diseños, nuevas propuestas para atraer a más clientes”, dijo. 


Innovación  

Refirió que las personas están buscando actualizar sus camisetas. 

“Se pueden encontrar camisetas desde cinco soles y por dos soles más personalizarlas con el jugador de su preferencia. Eso puede servir para uso personal o para un bonito regalo”. 

En ese sentido, explicó que la presencia de nuevos jugadores hace necesario renovar las camisetas. 

“Ya no son los mismos jugadores que jugaron en Rusia 2018. Una figura que resalta ahora es la del seleccionado Gianluca Lapadula y nadie tenía una camiseta de él. Lo mismo sucede con otros jugadores”, subrayó. 

Enfatizó que esa mayor preferencia genera nueva producción, no solo de camisetas sino también de casacas, medias, mascarillas, chalinas con la bicolor. 

La empresaria subrayó que a pesar de que sus costos de producción se han elevado, los precios de las prendas en Gamarra se mantienen. “Ello se debe a que entendemos la situación que atraviesan nuestros clientes y el país”, añadió. 


Preferencias 

Por su parte, el empresario de Gamarra Diógenes Alva, también destacó el mayor interés de los hinchas por adquirir una nueva camiseta del seleccionado nacional. 

“En estos momentos Gianluca Lapadula es la novedad, pero también destacan otros jugadores, lo cual genera la necesidad de producir más camisetas. Eso es positivo para Gamarra en su conjunto”, aseveró. 

Comentó que en estas últimas semanas se deben estar vendiendo unas 1,000 camisetas diarias de la selección peruana y que el 25% estaría explicado por la figura del goleador Lapadula. 

“No se comparan con las ventas registradas para Rusia 2018 pero es importante para el proceso de recuperación del emporio comercial de Gamarra”, resaltó el empresario. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
JRA


Publicado: 8/7/2021