La Asociación de Empresarios Gamarra Perú presentó este jueves la colección Verano 2026 en el emporio comercial de La Victoria, evento que marca el inicio de la campaña más importante del año para el sector textil nacional.
La presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú, Susana Saldaña, anunció que para la campaña navideña se espera superar los1,800 millones de soles en ventas, cifra que representa cerca del 50% de los ingresos anuales del sector y que refleja la recuperación sostenida del emporio.
Gamarra reúne más de 40,000 Mypes y genera entre 75,000 y 150,000 empleos directos, contribuyendo de forma significativa a la economía del país.
De acuerdo con proyecciones del gremio, la afluencia de compradores en diciembre alcanzará los 500,000 visitantes diarios, llegando al millón en fechas de mayor demanda. Para ello, se implementó el operativo “Navidad Segura”, que incluye 180 policías por turno, cámaras de vigilancia y control del comercio ambulatorio. “Hemos coordinado con la Policía y la Municipalidad para garantizar un entorno seguro”, informó Saldaña.
En este contexto, Mibanco anunció que destinará 4,400 millones de soles en créditos para capital de trabajo durante la campaña navideña, un 18% más que en 2024, reafirmando su compromiso con el desarrollo de las Mypes. “Nuestro propósito es impulsar el emprendimiento y acompañar a los empresarios en sus momentos más estratégicos”, señaló Laura Villanueva, gerente de Marketing y Comunicaciones de la entidad financiera.
El lanzamiento se realizó en el Jr. Giribaldi 550, La Victoria, con la participación de empresarios, representantes del sector y medios de comunicación.