17:47 | La Libertad, may. 10.
El nuevo puente modular sobre el río Virú en la región La Libertad, se ha convertido en una importante infraestructura en la carretera Panamericana Norte y cumple su papel en el normal tránsito de vehículos de transporte de pasajeros y de carga.
El puente modular conecta la ciudad de Trujillo con la provincia de Virú, la región Lima y el sur del país, y como se aprecia en las imágenes, los vehículos transitan sin problemas por la zona.
La infraestructura, inaugurada hace casi un mes, se instaló a la altura del kilómetro 515 de la Panamericana Norte, y reemplazó al antiguo puente que colapsó a mediados de marzo a consecuencia del incremento del caudal del río Virú debido a las lluvias intensas que se registraron en La Libertad.
El Ministerio de Transportes y Comnicaciones (MTC) informó que esta obra se realizó gracias a una inversión de más 8 millones de soles y con el trabajo de maquinaria especializada.
El puente modular mide 112 metros de longitud y 7.30 metros de ancho (calzada), tienen dos carriles y una capacidad para soportar hasta 48 toneladas de peso, exactamente igual al antiguo puente.
(FIN) MAO
JRA
Publicado: 10/5/2017