Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Gabinete pondrá toda la voluntad y empeño en su trabajo, asegura ministro del Interior

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:40 | Lima, feb. 9.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sostuvo que el nuevo Gabinete Ministerial pondrá toda la voluntad y el empeño en sus labores, tras haber jurado al cargo en la víspera.

Resaltó que hoy tienen su primera sesión de trabajo, la cual estará encabezada por el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, exministro de Justicia.

“El día de hoy empieza nuestro trabajo con la primera sesión del Consejo de Ministros. Vamos a poner toda la voluntad y el empeño en el trabajo, y en lo que respecta a lo nuestro, en cuanto a la lucha contra la delincuencia y la inseguridad”, declaró Chávarry a la prensa.

Acerca de Torres Vásquez, estimó que hoy expone a la prensa su plan de trabajo “frente a este nuevo cargo que le están dando, de mucha responsabilidad”.


Respecto a una supuesta cuota “cerronista” en el nuevo Gabinete, Chávarry sostuvo que dichas afirmaciones  son “algo muy delicado”. “Eso se tiene que verificar con los antecedentes”, señaló el titular de Interior.

En otro momento anunció que su cartera ya ha organizado un equipo especializado para la búsqueda y captura de los Dinámicos del Centro, caso que involucra al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Y no solamente de ellos (los Dinámicos del Centro), de todos los delincuentes mayores que están al margen de la ley”, declaró Chávarry.

El ministro del Interior inauguró esta mañana una central de videovigilancia en el distrito de Pueblo Libre. En su discurso agradeció la confianza del Presidente de la República, Pedro Castillo, al ratificarlo en el cargo.


(FIN) MCA/VVS
GRM

Más en Andina:





Publicado: 9/2/2022