Andina

Gabinete Ministerial apuesta por el diálogo, asegura presidente Vizcarra

Mandatario pide al Congreso aprobar iniciativas para reformar justicia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

09:30 | Lima, mar. 14.

El Presidente de la República, Martin Vizcarra, afirmó que el Gabinete Ministerial, que lidera Salvador del Solar, apuesta claramente por el diálogo, con la finalidad de cumplir los objetivos de este Gobierno. Ve aquí la galería fotográfica

Durante su visita a la institución educativa República de Italia precisó que en la víspera sostuvieron su primera reunión del Consejo de Ministros remozado, donde pudo ver “mucho entusiasmo, compromiso y voluntad”.

“Tenemos claro que sigue la apuesta por el diálogo, esa es la convicción que tiene el Presidente de la República, que es concertador desde mi actividad como autoridad regional, estos rasgos no los he cambiado y ahora el Gabinete tiene que llevarlo”, manifestó.

Recordó que en el Gabinete Ministerial, que componen nueve mujeres e igual número de hombres, hay una excelente capacidad profesional y experiencia en su sector.

“El Ejecutivo se proyecta con obras que generen progreso y desarrollo, con la base del primer año construiremos ahora el progreso y desarrollo para todos los peruanos; esto es como un edificio para el que se tienen que sentar buenos cimientos”, refirió. 

Exhortación al Congreso

En otro momento, el Mandatario ratificó su pedido al Congreso de la República para que apruebe urgentemente las iniciativas presentadas por el Ejecutivo con el objeto de reformar el sistema de justicia. 

“Ya han pasado siete meses y de los siete proyectos de ley para mejorar el sistema de administración de justicia solo uno fue aprobado, seis siguen en proceso. Ayúdennos, Congreso, para sacar adelante estas reformas (…). Somos respetuosos del Congreso, pero pedimos un sentido de urgencia”, refirió. 

Por otro lado, opinó que el monto de reparación civil que debe pagar la empresa Odebrecht al Perú, por entregar sobornos a diversas autoridades peruanas, debería ser mayor.

“Debería ser mayor, pero vamos al fondo y este es determinar a los responsables (de la corrupción) para que sean castigados severamente. No a la impunidad”, añadió. 


(FIN) JCC/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 14/3/2019