La sede de la municipalidad provincial del Santa, la comisaría, la plaza de armas y el centro de salud de esta localidad ancashina serán fumigados mañana por cuadrillas de la empresa agroindustrial Virú, como parte de una campaña de responsabilidad social en el marco de la pandemia de covid-19.
En la misma jornada, serán desinfectados diversos locales públicos, mercados, iglesias y las principales calles de esta ciudad; y al día siguiente se hará lo mismo en Cascajal, Moche y Virú, región La Libertad, informó la empresa, mediante una nota de prensa.
Desde el inicio del estado de emergencia por el coronavirus, en el mes de marzo, la campaña de fumigación de Virú S.A. ha beneficiado a diversos centros poblados, municipios, puestos de salud y otros establecimientos públicos en La Libertad, Ica, Áncash, Lambayeque, San Martín y Lima.
En medio de una coyuntura compleja, hemos orientado esfuerzos a velar por la salud, seguridad, bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores, sus familias y poblaciones en nuestras zonas de influencia, comentó el gerente de Capital Humano de la compañía, Oscar Echegaray.
Campañas semanales
Las jornadas de fumigación se realizan todas las semanas en la provincia de Virú (distritos de Moche y Simbal, región La Libertad), así como en los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Sunampe y El Carmen de la región Ica.
Además, en el distrito de Huaura, región Lima, en la provincia del Santa, en Áncash, en Olmos (Lambayeque) y en los distritos de Caynarachi y Pampa Hermosa y los centros poblados de Bonilla, Davicillo, Naranjal, Alianza y El Pongo, en la región San Martín.
“Esta iniciativa de fumigación y desinfección ha beneficiado hasta el momento a cerca de 18,000 familias”, resaltó el ejecutivo de Virú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 3/9/2020