ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: Congreso suspende actividades por trabajos de fumigación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:49 | Lima, abr. 7.

El Congreso suspendió sus actividades programadas para el día de hoy debido a trabajos de fumigación en sus instalaciones como medida sanitaria frente al coronavirus (Covid-19).

Mediante sus redes sociales, el parlamento informó sobre los trabajos de desinfección desarrollados en sus diferentes ambientes.

"Por segunda ocasión, este martes 7 se llevará a cabo trabajos de desinfección en todos los ambientes del Congreso de la República, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, con el fin de evitar la propagación del Covid-19", señala.


El día de hoy estaba programada la instalación de la comisión especial de seguimiento a las acciones tomadas por el Gobierno durante el estado de emergencia, pero esta fue suspendida hasta la próxima semana.

Al respecto, el integrante de este grupo multipartidario, Leonardo Inga (Acción Popular), confirmó que se canceló dicha reunión debido a la fumigación de las instalaciones del Congreso.

"La instalación de la comisión se ha cancelado, nos han informado anoche que hoy se realizará una fumigación como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19 y esto ha generado que se cancele y se realizará la próxima semana", aseguró en Radio Exitosa.
 
Inga precisó que esta comisión especial se dedicará a seguir las acciones desarrolladas por el Gobierno ante la presencia del Covid-19, ello ante la aparición de algunas denuncias sobre compras de material sanitario.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 7/4/2020