Andina

Fuga de gas por rotura de tubería genera alarma entre vecinos de San Miguel

Emergencia es atendida por 5 unidades de Bomberos

Fuga de gas en San Miguel. Foto: @marioenriqe

Fuga de gas en San Miguel. Foto: @marioenriqe

10:42 | Lima, jul. 24.

Alarma entre los vecinos del distrito de San Miguel generó la fuga de gas natural en la cuadra 21 de la avenida Costanera, hasta donde llegaron 5 unidades de los Bomberos para controlar la emergencia, informó el vocero de los hombres de rojo, Lewis Mejía.

Puedes leer:

En declaraciones a la Agencia Andina, Mejía precisó que la emergencia, generada por la rotura de una tubería de gas natural de la empresa Cálidda, fue reportada a las 08.30 horas.

De acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona, la rotura de la tubería fue ocasionada por los trabajos que viene realizando en dicho punto una máquina retroexcavadora.

Puedes leer:

Los Bomberos, provistos de máscaras, procedieron a controlar la emergencia ubicando el punto de la fuga y arreglando el problema con apoyo de personal técnico de Cálidda.

Mientras tanto, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la municipalidad de San Miguel, procedió a cerrar varias cuadras de la avenida Costanera para evitar la circulación vehicular y de personas.

Por su parte, la empresa Cálidda indicó que las zonas por las que pasan sus tuberías de gas natural están debidamente señalizadas para detectar fácilmente su presencia y poder prevenir cualquier inconveniente durante los trabajos de excavación.

Tras señalar que su equipo técnico monitorea el sistema de distribución las 24 horas del día, Cálidda señaló que el gas natural es un combustible seguro que se disipa rápidamente en el ambiente y que su inhalación en espacios abiertos no produce intoxicación ni daños a la salud.

Más en Andina:



(FIN) LIT 


Publicado: 24/7/2020
Loading...