Andina

Fuerza Popular y Renovación Popular escucharán propuestas del Gabinete

Voceros parlamentarios coinciden en señalar que no se puede adelantar opinión sobre voto de confianza

Vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

11:21 | Lima, jul. 30.

Los voceros de las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular coincidieron en señalar que, antes de tomar una decisión respecto al nuevo Gabinete Ministerial, el Congreso debe de escuchar los planteamientos que este presentará.

Hernando Guerra-García, portavoz del partido fujimorista en el Congreso, señaló que “ahora es el momento de reflexionar, de no caer en provocaciones”.

En declaraciones a RPP, recalcó también que primero “hay que escuchar al Gabinete y hay que ver quién va al Ministerio de Economía y Finanzas, muy rápidamente, y también a la cartera de Justicia, que es una cartera muy importante”.

Sin embargo, el vocero de Fuerza Popular expresó su disconformidad con la designación de Guido Bellido como titular del Gabinete. “Nos parece una mala elección”, afirmó.

Renovación Popular

Por su parte, el vocero parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que antes de asumir una posición frente al nuevo Consejo de Ministros, “tenemos que conversar”. “Hemos quedado en eso con todas las bancadas”, señaló.

“No podemos trabajar peleándonos entre nosotros, tenemos que escuchar primero antes de tomar decisiones. No se pueden tomar decisiones de manera adelantada”, comentó, en declaraciones a la prensa.

Montoya dijo que los ministros designados deben ser gente proba, "que no tenga problemas legales, que sean un ejemplo en cada sector. Si no lo son, tendrían que ser cambiados”, manifestó.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 30/7/2021
Loading...