El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que la salida a la actual crisis política tiene que ser ordenada y democrática, ello con relación a la aprobación del adelanto de elecciones por parte del Congreso.
Indicó que si el pleno no vota mañana viernes –
cuando culmina la actual legislatura– el proyecto para que el proceso se lleve a cabo el
2023, en marzo se debería ver la segunda votación de la iniciativa ya aprobada, la cual establece los comicios para
abril del 2024.
“Nosotros no hemos pedido ni renuncia (de Dina Boluarte) ni nada, porque creemos en el acto de elecciones y creemos que las salidas tienen que ser lo más ordenadas y constitucionales”, señaló Luis Galarreta a Exitosa.
El también parlamentario andino recordó que el presidente del Congreso, José Williams, puede ampliar la legislatura hasta el último día de febrero para ver el adelanto de elecciones.
“Qué pasa si no hay voluntad política, y no lo votan (el adelanto de elecciones). Entonces ahí pasaremos a marzo, que es la siguiente legislatura, donde ya se supone que hay más de 66 votos para el 2024, que era la fecha límite”, sostuvo Galarreta.
En esa línea, el dirigente partidario señaló que apenas empiece la siguiente legislatura insistirán en la aprobación del adelanto de elecciones.
Tras el diálogo con la presidenta Dina Boluarte, la lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori,
aseguró que coincide con la posición del Poder Ejecutivo de apostar por un adelanto de elecciones como salida a la crisis política y social que afronta el país.
(FIN) MRCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/2/2023