SMV-MOVIL
Andina

Fuerza Popular: moción de vacancia es democrática


Se trata de una nueva oportunidad para el Perú, afirma Héctor Becerril

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

17:44 | Lima, mar. 8.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que la nueva moción de vacancia presidencial, presentada hoy, es democrática y busca asegurar la viabilidad del país.

“Esta moción de vacancia es totalmente democrática, tal como mandan las leyes pues cuando hay alguien que es incapaz moral, es nuestra responsabilidad darle y asegurar la viabilidad del país”, manifestó. 

Asimismo, refirió que se trata de un golpe a la corrupción y una nueva oportunidad para el Perú, para que otra persona asuma las riendas del Poder Ejecutivo.

Becerril recordó que, en la víspera durante la reunión de la bancada de Fuerza Popular, se aprobó por unanimidad la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial.

“No hemos ido a la votación (si estamos a favor de la vacancia o no), sino que queremos ir etapa por etapa”, señaló. 


En ese sentido, sostuvo que la bancada de Fuerza Popular “nunca cambió de posición”, sino que siempre fue clara respecto a la incapacidad moral del actual mandatario, ante el incremento de pruebas que aparecen en su contra día a día.

Esta mañana fue presentada en el Congreso de la República una moción multipartidaria de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por permanente incapacidad moral.

César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso encargado de recolectar las firmas para la moción, sostuvo que el documento refleja unidad de criterio entre las diferentes bancadas.

(FIN) JCC/SMA 

Más en Andina:

Publicado: 8/3/2018