Escuela Nacional de Control
Andina

Ministro Giuffra: "nueva moción de vacancia presidencial es injustificada"


Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sobre vacancia presidencial. ANDINA/Héctor Vinces

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sobre vacancia presidencial. ANDINA/Héctor Vinces

18:54 | Lima, mar. 8.

El Ministro de Transportes y Comunicación, Bruno Giuffra, señaló hoy que la nueva moción multipartidaria de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski es injustificada y ‘no tiene pies ni cabeza’.

“Yo espero que el Congreso tome conciencia. La presidencia de la República no puede estar sometida a un pedido de vacancia cada dos meses”, sostuvo el ministro a RPP noticias. 

Afirmó que con este nuevo pedido se está destruyendo la institucionalidad cuando debería fomentarse la misma en nuestro país. 

Señaló además que aunque no se ha paralizado el país, y sigue avanzando el sector económico, sin duda alguna esto ralentiza todo. 

“Debemos mirar al país, necesitamos seguir adelante en estos años de suma importancia para el desarrollo del Perú. Si esto procede, más adelante ‘tumbarse’ a un presidente será como si fuéramos a tomar un helado”, declaró Bruno Giuffra. 


Vacancia presidencial 


Tal como se había anunciado, esta mañana fue presentada en el Congreso de la República una moción multipartidaria de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por permanente incapacidad moral.

La moción multipartidaria fue firmada por 28 congresistas.


Bolsa de Valores: vacancia presidencial afectaría inversiones de corto plazo


Más en Andina: 


(FIN) ECS/JJN

Publicado: 8/3/2018