Andina

Fuerza Popular a gabinete Zavala: “Seguiremos siendo fiscalizadores”

El voto de confianza a Zavala es un voto por el país, señala Galarreta

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

21:04 | Lima, ago. 19.

El voto de confianza al gabinete de ministros presidido por Fernando Zavala es un voto por el país y no un compromiso con el Gobierno, dijo hoy el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, al reafirmar que su bancada seguirá siendo fiscalizadora de la actual gestión.

Al término del otorgamiento del voto de confianza al equipo ministerial, señaló que los legisladores fujimoristas ejercerán el respectivo control político al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y dijo estar seguro de que se cumplirán los compromisos ofrecidos.

“No es un voto como un apoyo, necesariamente, al gobierno de turno. Nosotros vamos a seguir siendo fiscalizadores (…) El Congreso ejercerá un control real, democrático, un control y una fiscalización con lealtad al país y a la democracia”, manifestó en la sede del Congreso.

En ese sentido, Galarreta dijo esperar que el gobierno encuentre el cauce que corresponde, pues la oposición fujimorista, mediante sus 73 parlamentarios, continuará representando con responsabilidad a las personas más humildes del país.

Destacó, además, que la sesión se haya llevado a cabo con altura y de manera democrática bajo la conducción de su compañera de bancada, Luz Salgado, cuya labor -dijo- fue “impecable”.

Fuerza Popular vuelve con las buenas prácticas al Congreso de la República. Este debate de investidura, a diferencia de otros, ha sido alturado. Hemos demostrado que el Parlamento no es una mesa de partes. Es el mejor momento para fortalecer la República”, remarcó.

El vocero fujimorista también opinó que la entrega del voto de confianza “es un paso importante para la democracia” y contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad en el país.

Sin embargo, consideró que este respaldo implicará que, dentro de pocos meses, el Congreso pueda pedir a los representantes del Gobierno que acudan a rendir cuentas acerca de lo avanzado en las metas planteadas por el Poder Ejecutivo.

(FIN) MVF/

Publicado: 19/8/2016
Loading...

Te puede interesar