Fuerte sismo en Áncash: Ministerio de Salud reporta la atención de 25 heridos

Doce pacientes se encuentran hospitalizados y trece ya fueron dados de alta

La Diresa Áncash exhorta a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y hacer un uso responsable de los servicios de emergencia. Foto: Internet/Mediios

La Diresa Áncash exhorta a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y hacer un uso responsable de los servicios de emergencia. Foto: Internet/Mediios

11:03 | Lima, dic. 28.

Tras el fuerte sismo ocurrido en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud reporta la atención de 25 heridos, de los cuales 12 se encuentran hospitalizados y 13 ya fueron dados de alta.

Añade que 6 personas están hospitalizadas en los servicios de salud de Áncash y los 6 restantes en los establecimientos de La Libertad. 

En Áncash, tras la atención médica fueron dados de alta 12 personas lesionadas y en La Libertad un paciente.


El Minsa, EsSalud y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash vienen garantizando la atención médica a los heridos.


Justamente, la Diresa Áncash informa a la población que, tras el movimiento sísmico registrado en la región, se activaron de manera inmediata los protocolos de respuesta del sector salud, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Como resultado de estas acciones, las personas que resultaron lesionadas a consecuencia del sismo fueron oportunamente referidas a los diferentes establecimientos de salud, donde vienen recibiendo atención médica conforme a los procedimientos establecidos, garantizando una respuesta oportuna, segura y eficiente.

Asimismo, el personal de salud de la región se mantiene en alerta permanente, realizando el monitoreo continuo de la situación y asegurando la operatividad de los establecimientos de salud ante cualquier eventualidad.

La Diresa Áncash exhorta a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y hacer un uso responsable de los servicios de emergencia.

Más en Andina: 


(FIN) TMC


Publicado: 28/12/2025