11:31 | Chimbote, jul. 03.
El fuerte oleaje que se registra desde la madrugada de hoy en la costa del país afecta hasta el momento en Chimbote a cerca de 200 viviendas, ubicadas cerca del borde costero, y por lo menos a 15 embarcaciones pesqueras, las cuales terminaron volteadas por el impacto de las olas, se informó.
Los botes y chalanas se encontraban en las aguas de la playa El Dorado y pertenecían a pescadores locales que no tomaron previsiones, no obstante conocer con anticipación sobre el oleaje anómalo.
Hasta el momento no se registran heridos y ya se adoptan acciones para que el agua no alcance las casas cercanas a la playa.
Sin embargo, habitantes de alrededor de 200 viviendas en distintos lugares de Chimbote, como en el pueblo joven de Miramar Bajo y La Florida hacen denodados esfuerzos para resguardar sus pertenencias del agua de mar.
La misma situación se repite en la urbanización La Libertad, donde los pobladores, provistos de baldes, intentan reducir los daños por el ingreso del agua y tratan de crear barreras en las puertas de sus hogares.
Ante esa situación, los afectados solicitan la pronta ayuda de Defensa Civil, principalmente con maquinaria pesada, y de las autoridades locales.
Los pescadores artesanales también comienzan a poner a buen recaudo sus embarcaciones pesqueras, pues se espera que este fenómeno culminará recién el sábado.
(FIN) GHD/JCR/MAO
GRM
Publicado: 3/7/2014