El frío se acentúa en la Costa, causado principalmente por el descenso de la temperatura superficial del mar, frente al litoral peruano debido a la presencia del anticiclón del Pacífico Sur. Eso ha provocado que en diversas ciudades se registre una menor temperatura.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde Piura hasta Tacna, gran parte de la Costa peruana, presentará episodios de disminución de la temperatura del aire durante la siguiente semana de mayo. Además, se espera el incremento de la sensación de frío durante las mañanas, en especial en los distritos cercanos al litoral, y la presencia de brillo solar hacia el mediodía.
"Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana", subraya.
¿Cuál será la región que registrará la temperatura más baja?
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, Tacna será la región que registrará la temperatura mínima más baja, se prevé que oscile entre 10 y 16 grados Celsius y la máxima varíe entre 18 y 25 grados Celsius.
Por su parte, Moquegua espera una temperatura mínima entre 14 °C y 17 °C, y temperaturas máximas entre 20 °C y 24 °C.
En la costa norte, el Senamhi precisa que en Lambayeque se esperan temperaturas mínimas entre 15 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 24 °C y 31 °C. Para La Libertad los valores mínimos serían de entre 15 °C y 18 °C y los valores máximos, entre 20 °C y 27 °C.
Para Áncash se esperan temperaturas mínimas entre 17 °C y 19 °C y temperaturas máximas de entre 22 °C y 28 °C; y en Ica se pronostican registros nocturnos entre 16 °C y 18 °C y registros máximos entre 26 °C y 30 °C.
Por último, para Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14 °C y 18 °C durante las noches y madrugadas,
y temperaturas diurnas entre 20 °C y 25 °C.
En la región costera de Lima se esperan temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C y valores entre 23 °C y 30 °C durante el día
Más en Andina: