Andina

Frepap propuso medidas que faciliten pago de pensiones en colegios particulares

Sostuvo reunión virtual con ministro de Educación, Martín Benavides

Twitter

Twitter

18:15 | Lima, abr. 15.

La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) se reunió hoy con el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, para proponer medidas urgentes que ayuden a facilitar el pago de pensiones en colegios particulares, en el marco de la emergencia nacional por el covid-19.

En el encuentro participaron la vocera del grupo parlamentario, María Teresa Céspedes Cárdenas, y los congresistas Isaías Pineda y Richard Rubio

El objetivo de la cita fue ayudar a  muchos padres de familia que son trabajadores independientes y no contarían con medios suficientes para solventar el pago de pensiones de colegios privados por la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria.


También se expresó la preocupación por el desarrollo del programa educativo a distancia  ¨Aprendo en Casa¨ en zonas rurales y vulnerables (Sierra y Selva),  ya que tales lugares no contarían  con servicio de electricidad, dificultando la transmisión de clases de manera efectiva.

La sesión se realizó  de manera virtual, siendo la primera bancada en tener una reunión con un ministerio de manera remota acatando así las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria del covid-19.

La bancada del Frepap ratificó su compromiso con el pueblo y reiteró que decisiones serán siempre pensadas en el beneficio de todos los peruanos.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina



Publicado: 15/4/2020
Loading...