Andina

Frepap descarta hacer alianzas en el nuevo Congreso

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

12:09 | Lima, ene. 27.

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) no hará alianzas con otras bancadas en el nuevo Congreso de la República, dijo hoy su candidato Wilber Cayllahua.

"Las alianzas para nosotros no existen. Podemos dialogar, hacer trabajos en la unidad, pero no alianzas, con ninguno habrá alianzas", explicó en conferencia de prensa tras los primeros resultados de las elecciones congresales que les otorgan un importante número de escaños.

"Si estamos reunidos y aprobamos algunos acuerdos, eso no quiere decir que estamos haciendo alianza sino colaborando para el bien del Perú", añadió.

Según explicó, el partido político se rige bajo los principios de la moralización, ética y educación, los cuales conservan desde su fundación hace 30 años.

Cayllahua mencionó que en este tiempo han trabajado de manera silenciosa, sobre todo en la selva peruana.

"Estamos para servir al pueblo peruano. Llamamos a todos a la unidad para sacar adelante al país y solucionar los problemas urgentes que vivimos", enfatizó.

Asimismo, mencionó que su agenda parlamentaria comprenderá, entre otros temas, la eliminación de la inmunidad parlamentaria y la revocatoria de congresistas.

De igual forma, refirió que les interesa ser parte de la Comisión de Educación del Congreso y sostuvo que si bien respetan el enfoque de género, este es un tema que no comparten.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 27/1/2020
Loading...

Te puede interesar