Andina

Frente Amplio manifiesta disposición a dialogar con el candidato Pedro Castillo

En el camino a la segunda vuelta electoral

ANDINA

ANDINA

14:55 | Lima, abr. 19.

El Frente Amplio (FA) manifestó su disposición a dialogar con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de la República.

La organización política liderada por Marco Arana señala que “los derechos y los triunfos populares se consiguen con organización y disputa en la calle”.

Además, considera que los resultados de las elecciones generales demuestran el descontento de las mayorías populares golpeadas durante décadas por las políticas de un Estado neoliberal y que ahora son las principales víctimas de la pandemia, debido a las ineficientes acciones de los últimos gobiernos.


“Saludamos el coraje de nuestro pueblo, que se ha expresado en las opciones de la izquierda y en el triunfo del candidato Pedro Castillo; agricultor, rondero, profesor rural y dirigente de la huelga magisterial del 2017”, señaló el Frente Amplio en un pronunciamiento. 

Para este partido político, el pase a la segunda vuelta de Castillo es expresión de una larga lucha contra el modelo de país discriminador, avalado por todos los gobiernos de derecha y centroderecha.

En ese sentido, el Frente Amplio ratificó su posición a favor de la convocatoria a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución fujimorista de 1993.

Abogó porque se atiendan las demandas de servicios públicos de calidad en salud y educación, así como la generación de empleo para la población, sobre todo en tiempo de pandemia, así como insistir en la protección y defensa ambiental.

 (FIN) NDP/RMCH/FHG
JRA

Más en Andina



Publicado: 19/4/2021
Loading...