Andina

Frente Amplio anuncia que no asistirá al pleno convocado para mañana

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

22:30 | Lima, mar. 25.

La bancada del Frente Amplió no asistirá a la sesión del pleno del Congreso convocado para mañana, cumpliendo las medidas dispuestas por el Gobierno frente al coronavirus, anunció la congresista Rocío Silva Santisteban.

Sostuvo que su bancada considera un despropósito que se pretenda reunir el pleno del Congreso, conformado por los 130 parlamentarios, con el riesgo sanitario que eso representa por la pandemia.

Estamos planteando que debemos respetar y cumplir lo que todo el pueblo está respetando: quedarnos en nuestras casas, las personas que salen a la calle son detenidas y sancionadas. Como congresistas debemos dar el ejemplo”, apuntó.

Anotó que si bien el reglamento del Congreso no contempla la posibilidad de tener reuniones virtuales, la emergencia sanitaria que viven el país y el mundo por el covid-19 justifica que se pueda implementar este mecanismo como lo hacen otros parlamentos.

“Me pregunto si el reglamento debe ponerse por encima de la realidad”, refirió en Canal N.


Precisó que los parlamentarios tienen un Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico que permitiría superar la exigencia de emitir el voto a través de la huella digital.

Dijo además que su bancada ha pedido al congresista Enrique Fernández Chacón que no vaya al Congreso durante la emergencia sanitaria, dado que se trata de una persona de riesgo ante un eventual contagio.

Silva Santisteban además refirió que los parlamentarios del Frente Amplio se encuentran en sesión permanente y continúan evaluando si presentarán una acusación constitucional contra los miembros de la mesa directiva del Congreso por vulnerar las restricciones sanitarias.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:


Publicado: 25/3/2020
Loading...