Franco Navarro respondió sobre la decisión de no renovarle contrato a Hernán Barcos

El director deportivo de Alianza Lima dijo que las puertas están abiertas para el Pirata cuando quiera retirarse

15:37 | Lima, nov. 27.

El director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, aseguró este jueves que la no renovación de contrato a Hernán Barcos fue una decisión tomada desde el punto de vista deportivo más que con el corazón y dejó las puertas abiertas del club cuando el Pirata decida retirarse porque merece una despedida por todo lo que significa para la institución.

Navarro Manteiro dio a conocer que le comunicaron a Barcos de que no estaba en los planes del técnico Néstor Gorosito para el próximo año y señaló que fue una decisión tomada desde el punto de vista deportivo..

Agregó: "Tuvimos la reunión y le expresamos que él no estaba en los planes para el 2026. Es una decisión que nos duele, que nos toca, que es difícil, de las más difíciles que me ha tocado tomar en este tiempo que estoy en Alianza Lima pero son decisiones que uno tiene que hacerlas porque estoy en un puesto en el que tengo que tomar decisiones no con el corazón, sino deportivas. No hay decisiones emocionales, sino deportivas", indicó a L1 Max.

El director deportivo victoriano aseveró que es complicado tener a dos jugadores de la edad de Hernán Barcos y Paolo Guerrero, ya que debe pensar en el futuro del equipo.

"Después me van a reclamar con el pasar del tiempo, cómo no pensé en el futuro del club dejando a dos jugadores que tienen ya una edad avanzada. A esta altura es raro tener a dos jugadores como Hernán y Paolo (Guerrero), que tengan el nivel que tienen, es difícil pero tengo que pensar en el futuro del equipo", indicó.

Despedida para el Pirata

En otro momento, el también extécnico dejó en claro que Barcos tiene las puertas abiertas de Alianza Lima cuando decida retirarse del fútbol porque merece una despedida acorde a lo que significa él para el club victoriano. 

"A partir que se le comunicó que no estaba en los planes para 2026, le manifestamos que están las puertas abiertas en el club. Él necesita irse como corresponde, como lo que es, uno de los mejores, por no decir el mejor, extranjero que ha pasado por la institución"

Agregó: "Nosotros le vamos a dar todo lo que necesite en la posición que quiera, si quiere prepararse para ser técnico, para ser director deportivo, en menores. Él cuando decida retirarse, merece una despedida que corresponda a lo que significa Hernán Barcos para Alianza, cuando quiera, en la 'Noche Blanquiazul' o cuando él decida", culminó.

¿Guerrero continuará?

Finalmente, sobre la continuidad de Paolo Guerrero, aseveró que una vez que culminen los playoffs por el cupo de Perú 2 de la Copa Libertadores se sentará a conversar para ver a qué acuerdo llegan.

 "Él (Guerrero) y varios más, son varios jugadores que terminan su contrato y apenas termine la participación del equipo en el torneo, nos sentaremos inmediatamente para ver a qué acuerdo llegamos", finalizó.



Más en Andina:


(FIN) JSO
JRA


Publicado: 27/11/2025