ONPE Elige local MOVIL
Andina

Francis Stenning: empresas financieras registran resultados positivos en segundo trimestre

También se espera que el resto de empresas que cotizan en la plaza bursátil local tengan mejores desempeños

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

13:14 | Lima, jul. 25.

El gerente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, destacó hoy que son positivos los resultados económicos al segundo trimestre entregados por las empresas financieras que cotizan en el mercado local.

“Hasta ahora están saliendo los reportes, no puedo adelantar más y tampoco tengo la información, pero son positivos en el sector financiero que ya arrojó la mayoría de resultados”, indicó. 

Esperamos que también el resto de las empresas muestre lo mismo, la percepción es que ha sido un buen trimestre para todas las empresas”, agregó.

El rendimiento del sector financiero en la BVL en lo que va del año ha sido de 13.24% en soles y 12.01% en dólares, superado solo por el segmento de consumo (15.73% en soles y 14.48% en dólares). Igualmente, para el mismo periodo el índice general de la BVL registra una ganancia de 1.79% en soles y 0.68% en dólares al 24 de mayo.




BVL positiva pese a ruido político


Stenning también destacó que el mejor desempeño de las empresas que cotizan en la BVL se produjo a pesar de la turbulencia política local en los últimos meses.

“Sí, efectivamente, es un tema que se dio en el primer trimestre y algo que resaltó fue la institucionalidad que prevaleció finalmente y se superó un impase político que en otros momentos hubiésemos dudado al respecto, eso ha sido resaltado por el mercado”, explicó.

En ese sentido, señaló que la transición política ordenada en el Ejecutivo en marzo de este año demostró la “madurez” de la democracia peruana, hecho que fue positivo para el país y su economía.

“Hay que esperar que estos temas en el Poder Judicial, que en estos días nos agobian, se traten de la misma manera y sepamos resolverlos pronto”, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) MDV/JJN

Publicado: 25/7/2018