Fragmento de cornisa se desprendió en frontis de palacio municipal de Chiclayo

También colapsó parte del tejado de una vivienda antigua. Lluvias habrían sido la causa

Vecinos y comerciantes de la zona han expresado su preocupación y exhortan a las autoridades a realizar inspecciones técnicas urgentes en edificaciones antiguas para prevenir tragedias mayores.

Vecinos y comerciantes de la zona han expresado su preocupación y exhortan a las autoridades a realizar inspecciones técnicas urgentes en edificaciones antiguas para prevenir tragedias mayores.

16:54 | Chiclayo, feb. 22.

Momentos de tensión se vivieron anoche luego de que un fragmento de la cornisa del frontis del palacio municipal de Chiclayo, en la región Lambayeque, se desprendió y cayó a la altura de la puerta principal del edificio edil.

El hecho ocurrió en pleno centro de Chiclayo y causó susto entre transeúntes y vecinos de la zona, pero no se reportaron personas heridas ni daños a la salud. Sin embargo, el incidente volvió a poner en evidencia el estado de conservación de algunas edificaciones antiguas del casco urbano.

Este no fue el único hecho registrado en las últimas horas. En la víspera, parte del tejado de una vivienda antigua —donde actualmente funciona un casino— colapsó también en el centro de la ciudad. En este caso, el desplome dejó a una joven herida, quien recibió atención tras el incidente.



De manera preliminar, ambos sucesos están relacionados con las recientes lluvias que han afectado la ciudad y el evidente deterioro estructural producto de la antigüedad de los inmuebles. Las precipitaciones habrían debilitado techos y cornisas, incrementando el riesgo de desprendimientos.

Vecinos y comerciantes de la zona han expresado su preocupación y exhortan a las autoridades a realizar inspecciones técnicas urgentes en edificaciones antiguas para prevenir tragedias mayores, especialmente en áreas de alta circulación peatonal.

Más en Andina:


(FIN) SDC/TMC


Publicado: 22/2/2026