Fortalecen acciones para atención a niñas, niños y mujeres vulnerables de Madre de Dios

Impulsarán mejoras en albergues y servicios de atención a víctimas de violencia en la región

12:35 | Lima, nov. 8.

Con la finalidad de coordinar acciones que fortalezcan la atención a niñas, niños y mujeres víctimas de violencia en Madre de Dios, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Sandra Gutiérrez, se reunió con el congresista de dicha región, Eduardo Salhuana.

Durante el encuentro, se analizó la situación de los Centros de Acogida Residencial (CAR) “Casa Hogar Principito” y “DEVIDAMU”, así como de los servicios dedicados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.


En ese sentido, la ministra Gutiérrez informó que se brindará asistencia técnica y acompañamiento especializado para el diagnóstico y mejoría de dichos centros. “Tenemos que trabajar de manera articulada, con el equipo técnico, para lograr los mejores resultados”, expresó.

Además, se evaluarán los servicios que ofrece el MIMP para optimizar las acciones de prevención y atención de casos de violencia hacia las mujeres.


La reunión permitió poner en agenda la problemática de los albergues que reciben a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y reforzar el trabajo articulado entre el MIMP y la representación parlamentaria dirigido a mejorar los servicios de protección social en Madre de Dios.

En la actividad participaron voluntarias de la Hacienda Esperanza De Cruzeiro Do Sul, clínica terapéutica ubicada en la ciudad fronteriza de Acre, Brasil, que acoge a mujeres en situación de dependencia química (alcohol, drogas y otras sustancias). Ellas se mostraron interesadas en conocer la experiencia peruana en temas de atención y protección a la población femenina vulnerable.


(FIN) NDP/LZD


También en Andina:



Publicado: 8/11/2025