Andina

Flores Nano: García hizo pública una información que tiene cómo corroborar con testigos

No ha hecho una denuncia, indica candidata a vicepresidencia por Alianza Popular

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

10:42 | Lima, mar. 2.

El aspirante por Alianza Popular a la Presidencia de la República, Alan García, puede corroborar con testigos la oferta que le habría realizado una encuestadora para ayudarlo con los sondeos de opinión en la campaña, sostuvo hoy su candidata a la primera vicepresidencia, Lourdes Flores.

"Ha hecho pública una información que tiene cómo corroborar con testigos, uno de ellos presente en la reunión ya lo ha confirmado. No hay detrás de esto una imputación de delito", señaló Flores Nano a la prensa.

En su opinión, García Pérez reveló un hecho, una oferta de servicios que se le planteó y corresponderá a los ciudadanos juzgar al respecto.

"No ha hecho denuncia, en el sentido de que no está diciendo que hay delito sino afirmando que recibió la oferta, lo que fue corroborado por el testimonio de alguien de la talla moral del excanciller (José) García Belaunde", dijo.

Para la candidata, la batalla de la Alianza Popular no es contra las encuestadoras, sino contra la pobreza, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, y en favor de la generación de empleo y la recuperación económica.

A su juicio, la verdad sobre las preferencias electorales de la ciudadanía se conocerá poco a poco en el quehacer de la campaña.

En una reciente entrevista, Alan García expresó que una encuestadora le ofreció ayudarlo en las posiciones de los sondeos a cambio de 800,000 dólares.

La empresa aludida, Datum, informó en la víspera que denunciará a García Pérez por presunta difamación.



(FIN) VVS/FHG
GRM

Publicado: 2/3/2016
Loading...

Te puede interesar