Andina

Fitur 2021 elige a la Reserva Pacaya Samiria como destino mundial de imperdible visita

Área natural protegida cuenta con sello Safe Travels como destino seguro frente al covid-19

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, la segunda área natural protegida más grande del Perú y ubicada en la región Loreto, vuelve a concitar el interés del turismo mundial al ser destacado como destino de imperdible visita este año, en la 41° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada recientemente en Madrid, España. ANDINA/Difusión

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, la segunda área natural protegida más grande del Perú y ubicada en la región Loreto, vuelve a concitar el interés del turismo mundial al ser destacado como destino de imperdible visita este año, en la 41° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada recientemente en Madrid, España. ANDINA/Difusión

10:31 | Lima, may. 27.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, la segunda área natural protegida más grande del Perú y ubicada en la región Loreto, vuelve a concitar el interés del turismo mundial al ser destacado como destino de imperdible visita este año, en la 41° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada recientemente en Madrid, España.

Así lo destaca el diario español La Vanguardia, en el artículo titulado “Los destinos que nos propone Fitur para viajar a pesar de la covid”, escrito por la periodista Lidia Bernaus y publicado en la sección Magazine Lifestyle.


La publicación considera a la Reserva Nacional Pacaya Samiria como “Un lugar alucinante que dejará con la boca abierta incluso a los más aventureros”. 


Refiere que se trata de un bosque húmedo tropical inundable, que alberga lagunas como El Dorado, y donde viven hasta 1,000 especies de animales y más de 900 plantas silvestres, además de 50 comunidades nativas que se dedican a la caza, la pesca, la agricultura y también del turismo vivencial como uno de sus principales medios de subsistencia. 


Indica que para conocer este emblemático destino turístico de la selva peruana hay que hacerlo de la mano de un guía especializado que proporcionará todo tipo de experiencias, como tours por el río, caminatas por la selva, dormir en refugios ecológicos, entre otros.


La Reserva Nacional Pacaya Samiria es el único atractivo turístico peruano y del continente americano destacado como destino mundial de recomendable visita en la Fitur 2021. Comparte este privilegiado sitial de honor con otros espectaculares lugares citados por La Vanguardia como la isla volcánica El Hierro, que forma parte de las islas Canarias (España), Palma de Mallorca (España), la ciudad de El Cairo (Egipto), la isla de Bohol (Filipinas), entre otros.


Fitur 2021


La 41° Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo el lema "Especial Recuperación del Turismo”, se realizó del 19 al 23 de mayo en Madrid, España.  


Durante los cinco días de este importante cónclave, realizado en formato híbrido -mitad presencial y mitad online por la pandemia- participaron de manera presencial representantes de entidades de promoción turística de 55 países. 


Pacaya Samiria con sello Safe Travels


El 22 de abril pasado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el Sello internacional Safe Travels al destino turístico Iquitos-Río Amazonas-Reserva Nacional Pacaya Samiria. Ello fue posible gracias a las coordinaciones con el sector turismo, reunidos en el Comité Pro Turismo Regional de Loreto. 


Este destino turístico - que reinició sus actividades turísticas a fines de octubre de 2020 y que en la actualidad puede visitarse sin límites de aforo- comprende cuatro rutas: Cultura Ancestral, Aventura en el Amazonas, City Tours, así como Conservación y Biodiversidad. 


A la fecha, hay una lista de 105 empresas de la región Loreto que vienen cumpliendo con la implementación de los protocolos sanitarios y están aptas para la obtención de este sello internacional. 

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 27/5/2021
Loading...