Andina

Fiscalización pierde legitimidad con Edgar Alarcón, sostiene Proética

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

16:30 | Lima, abr. 23.

El director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta, sostuvo hoy que la Comisión de Fiscalización del Congreso pierde legitimidad con Edgar Alarcón a cargo de su presidencia.

Según indicó, su elección en una comisión tan importante constituye una pésima señal en este Parlamento, debido a los cuestionamientos e investigaciones por corrupción en su contra.

"Le quita legitimidad a este grupo de trabajo, su renuncia (a la presidencia de la comisión) sería lo más decoroso", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

"Ojalá UPP (su partido) evalúe su caso, tiene una agenda anticorrupción con algunos pedidos descolocados entre sus prioridades, a ver si reconsideran esto", añadió.


Rotta advirtió que los partidos políticos tienen que hacerse cargo de las personas que llevan a cargos de elección popular, como el Congreso de la República.

En su opinión, no está mal que las comisiones parlamentarias convoquen a los ministros, pues es función del Legislativo actuar como contrapeso al Ejecutivo.

No obstante, si entre ellas está una comisión presidida por una persona cuestionada, eso le quita peso a esta función en un contexto como el actual.

Proética, aseguró, se mantendrá vigilante respecto al trabajo del referido grupo de trabajo parlamentario.

(FIN) VVS
JRA

Más en Andina:

 

Publicado: 23/4/2020
Loading...