Andina

Fiscalía realizó cinco intervenciones contra la trata de personas en Madre de Dios

Acciones se realizaron del 7 al 11 de enero en bares, carreteras y terminales de transporte terrestre

Intervenciones para prevenir el delito de trata de personas en la región Madre de Dios. Foto: ANDINA/Difusión

Intervenciones para prevenir el delito de trata de personas en la región Madre de Dios. Foto: ANDINA/Difusión

21:01 | Puerto Maldonado, ene. 13.

Cinco operativos para prevenir el delito de trata de personas en la región Madre de Dios se realizaron entre el 7 y el 11 de enero, con participación de representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas y agentes policiales de Lima y Puerto Maldonado.

Las acciones se centraron en bares, carreteras y terminales de transporte terrestre de pasajeros de la región Madre de Dios para evitar la comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral y trabajo forzoso.

“El primer operativo se realizó el 7 de enero en el distrito de Delta Uno, donde se realizaron diligencias de prevención de trabajo forzoso. Al día siguiente se rescató a una víctima, desaparecida en Lima, captada por el presunto delito de trata de personas”, informó la fiscalía, mediante una nota de prensa.


Rescate de víctima

Dos días después, el 9 de enero, en Puerto Maldonado, se realizaron tres operativos contra la explotación sexual en los que se logró rescatar a una víctima reportada como desaparecida en la región Cusco.

Entre tanto, el 11 de enero, los representantes del Ministerio Público se dirigieron a un terminal terrestre en la ciudad de Puerto Maldonado para prevenir delitos de tráfico de migrantes y explotación sexual.

“El Ministerio Público, a través de la Coordinación de las Fiscalías Especializadas de Trata de Personas, está comprometido a continuar con estas acciones de prevención a fin de evitar la comisión de delitos de trata y tráfico de migrantes”, enfatizó la institución.


Más en Andina:

(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 13/1/2021
Loading...