Andina

Fiscalía de Puno allana 7 inmuebles por investigación a exalcalde de Azángaro

Allanamiento e incautación se realizan en ciudades de Arequipa, Juliaca y Puno

Fiscalía de Puno allana 7 inmuebles por investigación a exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.

Fiscalía de Puno allana 7 inmuebles por investigación a exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.

10:29 | Puno, jul. 18.

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Lavado de Activos de Puno dirige una diligencia de allanamiento e incautación en siete inmuebles ubicados en las ciudades de Arequipa, Juliaca y Puno, por investigación contra el exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.


Así lo informó hoy el Ministerio Público que la investigación incluye también a la banda el 'Clan del mutuo ascenso'.

El exalcalde de Azángaro Efraín Murillo Quispe fue detenido en mayo pasado por la Policía en la ciudad de Juliaca. Sobre la exautoridad existía una orden de captura por una sentencia condenatoria y efectiva de dos años por el delito de incumplimiento de deberes y retardar actos funcionales.

A Efraín Murillo se le procesó por no acatar la orden del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que convoque a una sesión de concejo en la que se debió debatir su suspensión por tener una sentencia condenatoria por el delito de peculado cuando asumió el cargo entre los años 2011 y 2014.

El exalcalde de Azángaro enfrenta, además, una investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Perdida de Dominio, por los bienes incalculables que posee luego de haber asumido el cargo de alcalde.


En abril del 2018, la policía y la fiscalía incautó cuatro propiedades a Efraín Murillo en las ciudades de Arequipa y Puno. Fueron dos edificios, una casa y un terreno que estarían valorizados en aproximadamente un millón de dólares.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 18/7/2019
Loading...