Andina

Corte Superior de Puno implementa la nueva Ley Procesal de Trabajo

Se iniciará con atención de conflictos laborales

ANDINACorte Superior de Justicia de Puno implementa la nueva Ley Procesal de Trabajo. ANDINA

ANDINACorte Superior de Justicia de Puno implementa la nueva Ley Procesal de Trabajo. ANDINA

10:14 | Puno, jul. 13.

El Distrito Judicial de Puno fue incluida en el proceso de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y a partir del 25 de julio iniciará con la atención de conflictos laborales de manera rápida y transparente, informó Héctor Enrique Lama More, presidente del Equipo Técnico del Poder Judicial.

El magistrado participó de la reunión de trabajo con los jueces de la Corte Superior de Justicia de Puno, que estarán a cargo de los dos módulos de justicia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, a fin de establecer los lineamientos de trabajo para la puesta en marcha de la ley laboral.

“Las decisiones y actuaciones procesales deberán de resolverse en menor tiempo, una vez que se programe la audiencia de juzgamiento, el juicio termina ese día”, expresó Enrique Lama More, tras participar en la reunión de trabajo con autoridades judiciales de Puno.


En la actualidad, los procesos judiciales por conflicto laboral duran hasta tres a cuatro años, esa situación deberá cambiará a partir del 25 de julio próximo. Mientras, la carga procesal entre las sedes judiciales de Puno y San Román, es de 342 expedientes por resolver, los que pasaran a una sala liquidadora.

Con la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, se creará dos módulos de justicia en San Román y Puno, respectivamente. En ambas sedes laboraran 38 trabajadores administrativos, 4 jueces especializados en paz letrado y 3 jueces superiores, con un presupuesto que supera los 2 millones de soles.

Con la puesta en marcha de la nueva ley laboral, la actividad procesal ya no estará en manos del auxiliar, sino del juez. “Él es el que resuelve en audiencia todas las incidencias suscitadas alrededor del proceso. Actuará y decidirá el conflicto frente a las partes, eso se llama transparencia”, aseveró Héctor Enrique Lama More.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 13/7/2019
Loading...