La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Centro (Primer Despacho) obtuvo una sentencia condenatoria de cadena perpetua para Segundo Espinoza (45), autor del delito de violación sexual en agravio de una niña de siete años.
La investigación, a cargo del fiscal provincial Carla Castro Herrera, permitió acreditar que el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en el distrito de Barranco, donde el hoy sentenciado, quien era conviviente de la madre de la menor agraviada, se aprovechó de que estaba a solas con la menor para atacarla sexualmente.
El hecho se volvió a repetir. Pero, esta vez, durante la ausencia de la madre, quien se encontraba fuera de casa por motivos laborales.
La menor agraviada mantuvo en reserva los hechos durante dos años, hasta que reveló a su madre fue víctima de violación sexual por parte de su expareja. Esto motivó la inmediata denuncia de la madre, quien se presentó ante la comisaría de Barranco iniciar el proceso penal.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Geannina Elizabeth Abad Sernaqué sustentó y acreditó de manera convincente los hechos y la vinculación del procesado con el delito, determinando su responsabilidad penal y obteniendo la cadena perpetua.
Como parte de la sentencia condenatoria, Segundo Espinoza deberá pagar S/ 20 000 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.