El Ministerio Público inició diligencias preliminares contra el sujeto que habría disparado al conductor del bus Santa Catalina en el distrito de San Juan de Lurigancho, hecho ocurrido horas antes del paro de transportistas del último lunes contra la inseguridad y extorsiones.
La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho - Zona Media (Tercer Despacho) está encargado de las investigaciones contra la persona de iniciales M. A. A. Q. (46) por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, extorsión y tráfico ilícito de drogas (microcomercialización), en agravio de un conductor de transporte público.
De acuerdo con las indagaciones fiscales, el investigado se habría acercado a la víctima cuando manejaba un bus de la empresa de transporte público Santa Catalina (ruta 23-C) lleno de pasajeros en la cuadra 5 de la avenida El Sol. Tras el incidente, el sujeto se habría dado a la fuga en una motocicleta.
Respecto a la salud del conductor, fue trasladado de emergencia a la clínica San Juan Bautista, donde su salud permanece en estado crítico y reservado. No se reportaron heridos adicionales tras el siniestro ataque.
El despacho fiscal continúa con las investigaciones de forma urgente e inaplazable, con el fin de identificar a los demás responsables, además de asegurar elementos de prueba con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.
Más en Andina
(FIN) NDP/DSC
JRA
Publicado: 7/10/2025