El Ministerio Público dispuso el inicio de diligencias preliminares contra el futbolista Christian Cueva, quien ha sido denunciado por su esposa de cometer violencia física y psicológica contra ella.
A través de la Quinta Fiscalía en Violencia contra la Mujer de Lima Centro, la Fiscalía indica que la denuncia interpuesta por Pamela López es por el delito de agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.
A través del 8.° Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, el juzgado prohibió a Cueva cualquier tipo de actos que impliquen violencia familiar y acercamiento a Pamela López. Si incumple esta orden será denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad.
Entre las medidas de protección también se encuentra la instalación del aplicativo Botón de Pánico en el celular de Pamela López Solórzano, a fin de que reporte cualquier hecho de violencia futuro. Asimismo, el juzgado dispuso terapia psicológica para Christian Cueva, Pamela López y sus tres menores hijos.
En conferencia de prensa celebrada ayer, Pamela López denunció a Christian Cueva por violencia física y psicológica. Junto a su defensa legal, la aún esposa del futbolista mostró los videos que prueban la agresión del flamante jugador del club Cienciano.
Rosario Sasieta, abogada de Pamela López, precisó que los dos videos difundidos –que prueban la agresión física por parte de Christian Cueva– forman parte de uno de varios episodios de violencia que vivió la mujer durante casi 13 años de relación.
Las grabaciones, en donde se observa al seleccionado nacional jalar de los cabellos y forcejear con la madre de sus hijos en un ascensor, datan del 1 de febrero del 2024, y fueron registradas por las cámaras de seguridad de un hotel de Trujillo.
Respuesta de Cueva
El futbolista emitió un comunicado en redes sociales en el que expresó que la violencia vista en los recientes videos familiares es injustificable. Admitió tener una personalidad compleja y se comprometió a asumir sus acciones, pero negó ser un abusador.
Enfatizó que buscará defenderse ante las autoridades y pidió disculpas por lo sucedido, reconociendo tanto los errores como las verdades que no se han contado. Mientras el proceso avanza solicitó seguir jugando al fútbol, describiéndolo como su "salvavidas", y se comprometió a someterse a evaluaciones médicas.
“Hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque no quiera, a veces los problemas internos ganan. Insisto en que no rehúyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego que el salvavidas que es para mí el fútbol, no se me quite”.
Más en Andina: