La Segunda Fiscalía Penal de Cañete inició las diligencias preliminares contra los agentes policiales Jhonny Burgos Saavedra, Jordan Tarrillo Segura y Cristian Huayanay Chamorro, implicados en un incidente con disparos al aire y presuntas amenazas a civiles en el balneario del distrito de Cerro Azul, provincia limeña de Cañete.
A través de su cuenta oficial en la red social X (exTwitter), el Ministerio Público informó que a los citados agentes del orden se les investiga por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio del Estado.
Los involucrados en este escandaloso hecho efectuaron disparos en la vía pública en Cerro Azul. Las diligencias comprenden: recabar declaraciones de los investigados, policías intervinientes y testigos; realizar el dosaje etílico, pericias balísticas e inspección técnico-policial, entre otras.
Lozada Morales afirmó que los citados agentes fueron enviados de Lima a Cerro Azul en apoyo por el feriado largo de Semana Santa. Agregó que los implicados se encuentran detenidos y que tras los exámenes correspondientes dieron positivo en las pruebas de alcoholemia a que fueron sometidos.
Precisó que de inmediato, tras la detención de los efectivos, la Oficina Policial de disciplina de Cañete inició el proceso disciplinario sumario a los tres efectivos y no descartó que se les aplique la separación definitiva, dada la gravedad de los hechos, aunque ello corresponde a Inspectoría de la PNP.
Más en Andina:
(FIN) MAO
JRA
Publicado: 1/4/2024