La Fiscalía de la Nación rechazó que desde esa institución se realicen actos de reglaje o marcaje a ciudadanos, autoridades o funcionarios públicos, y recordó que dichos actos constituyen un delito.
Señalaron, a través de un comunicado, que la Fiscalía de la Nación es un órgano de la alta dirección del Ministerio Público y, como parte de sus funciones, dirige, supervisa y evalúa la política institucional, en armonía con la Política General del Estado.
Asimismo, precisaron que sus funciones son las de planificar, organizar, dirigir y regular el ejercicio de sus funciones en el ámbito de la administración de justicia; convocar y presidir la Junta de Fiscales Supremos; entre otras.
En ese sentido, el órgano del Ministerio Público manifestó que es respetuoso de la Constitución Política y las leyes, por lo que rechazan haber efectuado los actos señalados.
"Se descarta plenamente que desde esta instancia se realice cualquier acto de reglaje o marcaje a ciudadanos, autoridades o funcionarios dado que tales actividades constituyen un delito", precisa el comunicado de la
Fiscalía de la Nación, publicado en su página oficial de Facebook.
(FIN) MCA
Más en Andina:
Publicado: 28/8/2025