Andina

Fiscalía archivó investigación a Martín Vizcarra por el caso Chinchero

Decisión es definitiva asegura abogado de primer vicepresidente de la República

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

21:01 | Lima, mar. 12.

El Ministerio Publico archivó la investigación contra el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, por la aprobación de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Fernando Núñez, abogado del primer vicepresidente Martín Vizcarra, detalló que la decisión de archivar la denuncia contra su defendido es definitiva. 

“Esta decisión es definitiva porque no se ha expedido por un fiscal superior o provincial, sino por el máximo representante del Ministerio Público que es el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) ”, declaró en Canal N. 

El abogado detalló que fue notificado de esa decisión el pasado 23 de febrero. 


La denuncia contra el exministro de Transportes y Comunicaciones había sido presentada por la Procuraduría Anticorrupción en marzo de 2017 por la aprobación de la adenda para la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero en Cusco.  

Nuñez precisó que la Fiscalía de la Nación archivó la imputación contra Vizcarra, por los dos delitos que le atribuía la Procuraduría Anticorrupción, por colusión y negociación incompatible. 

Remarcó que la Procuraduría Anticorrupción no ha presentado ningún recurso de impugnación o aclaración frente a la decisión del Ministerio Público. 

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 12/3/2018
Loading...