Andina

Tema sobre aeropuerto de Chinchero no se abordó en forma técnica

Afirma congresista Sergio Dávila

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:42 | Lima, may. 22.

El tema de la adenda incluida en el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero no fue abordado de manera técnica, sino política, señaló hoy el congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila.

Indicó que el gran perdedor de ese asunto es el pueblo del Cusco que, desde hace 40 años, demanda la construcción del referido terminal aéreo. En ese sentido se solidarizó con la población y autoridades de esa región.

Dávila lamentó que un técnico como Martín Vizcarra haya renunciado al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. 

Comentó que desde antes de la interpelación se buscaba su censura en el Congreso y prueba de ello son las declaraciones formuladas, en ese sentido, por varios representantes de Fuerza Popular. 

Asimismo, remarcó que el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero no es una gestión de este gobierno sino del régimen anterior. 

“Es cierto que habían serias deficiencias en el mismo, pero este gobierno hizo enormes esfuerzos para sacar adelante el proyecto preservando los intereses del país. El contrato es perfectible e inclusive había la voluntad de incluir en el mismo una cláusula anticorrupción que no estuvo especificada desde el inicio”, acotó. 

Manifestó que en todo momento se actuó buscando el bien supremo que se traduce en proteger los intereses del Estado. 

(FIN) SMA 

También en Andina:


Publicado: 22/5/2017
Loading...