La investigación es por presunto delito de instigación al consumo de drogas, en alusión a las versiones que indican que la menor ingirió clonazepam, como parte de un reto viral entre sus compañeros de salón, lo que finalmente le causó la muerte.
El Ministerio Público dispuso este jueves, a través de la Fiscalía de Familia de Lima Norte, el inició de la investigación preliminar contra los que resulten responsables por la muerte de
la menor de iniciales GRTM, de 11 años, estudiante de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo, en independencia.
La investigación es por presunto delito de instigación al consumo de drogas, en alusión a las versiones que indican que la menor ingirió clonazepam, como parte de un
reto viral entre sus compañeros de salón, lo que finalmente le causó la muerte.
La carpeta fiscal también incluye en sus pesquisas “a los que resulten responsables del presunto delito contra la integridad personal, en perjuicio de la víctima, a fin de establecer los actos de negligencia y falta de cuidado”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, la fiscalía informa que, con fines de la investigación, el equipo fiscal solicitó información pertinente a la institución educativa, y en el hospital Cayetano Heredia, donde fue atendida la escolar, se entrevistó a la madre de la menor y al médico tratante, a la vez que requirió el informe médico y el resultado de los exámenes practicados a la víctima.
Lamentablemente la menor falleció en la madrugada de ayer, en el hospital Cayetano Heredia, bajo el diagnóstico de encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal, a causa de la injerencia del fármaco.
El Ministerio de Educación lamentó ayer la muerte de la escolar y señaló que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana seguirá brindando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para el esclarecimiento de los hechos.
Más en Andina:
Publicado: 1/6/2023