Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez regresan esta noche a Lima para cumplir una serie de diligencias, tras participar en diversos interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht en Brasil.
Vela explicó que el retorno de Pérez obedece a que, en los próximos días, presentará a la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho el acuerdo de colaboración eficaz firmado en Brasil con la empresa Odebrecht para cumplir con el trámite de legalidad y ser aprobado o desaprobado, según considere la magistrada.
Detalló que antes de presentar el documento Pérez debe adjuntar a este acuerdo una cantidad muy importante de anexos que serán entregados a la jueza para la validación del proceso de colaboración eficaz.
“Estos fiscales conocen plenamente los casos al igual que el fiscal Pérez. Siempre hay que delegar estas funciones porque el acuerdo demanda la presencia del propio fiscal Pérez Gómez ya que hay una serie de detalles que deben ser presentados de forma exhaustiva al juez de control (…)", declaró el fiscal al programa Panorama.
Rafael Vela indicó que a su llegada a Lima tomará una licencia por el grave estado de salud de su padre.
"Al llegar a Lima no asumiré mis responsabilidades, sino que las delegaré por una semana", acotó.
(FIN) SMA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 19/2/2019