La empresa Graña y Montero señaló hoy que está dispuesta a entregar información para validar o descartar presuntos pagos de sobornos a funcionarios públicos.
Graña y Montero se pronunció a través de un comunicado tras conocerse el testimonio del
exfuncionario de Conirsa, Sergio Nogueira, quien habría dicho que esa compañía y otras asociadas a Odebrecht tenían conocimiento de las coimas que realizaba la constructora brasileña.
"El pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forma parte de las políticas y prácticas de la empresa. En tal sentido, de encontrarse algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración (de Sergio Nogueira), la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia (…)", precisó.
Refirió que desde el año 2017 con su nuevo directorio, el Grupo Graña y Montero inició un escrupuloso proceso orientado a fortalecer las políticas de cumplimiento y de Gobierno Corporativo, a través de la implementación de las mejores prácticas internacionales con los más altos estándares en materia de riesgos y cumplimiento.
Según informaciones periodísticas, Sergio Nogueira manifestó hoy, en Curitiba, a los fiscales peruanos que las empresas consorciadas de Odebrecht, en la construcción de la Interoceánica tramos II y III, conocían perfectamente de los pagos de los sobornos efectuados por la empresa Odebrecht.
Sergio Nogueira fue secretario de la junta de accionistas de Conirsa, consorcio integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC.
(FIN) SMA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 19/2/2019