El fiscal José Domingo Pérez dijo esperar que la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado o un fiscal penal inicie una investigación de oficio al grupo radical que funcionaría en el interior del Partido Aprista Peruano, conocido como "Fuerza de choque".
La existencia de esta estructura fue revelada por el
exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala, quien dijo sentir temor de sufrir un atentado a su integridad por parte de esta agrupación, luego de confesar que actuó como testaferro de Alan García.
“El señor Atala en esta confesión no solamente nos señala cómo fue el aparato de corrupción liderado desde la
cabeza del Gobierno Central, sino que actualmente está identificando a la organización criminal 'Fuerza de choque' del Partido Aprista Peruano “, expresó Pérez.
Este fue uno de los argumentos del magistrado para variar el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva a detención domiciliaria para el exvicepresidente de Petroperú.
Sostuvo que la situación penitenciaria de Atala Herrera debe asegurar que no vaya a ser víctima de ningún tipo de ataque a su integridad.
“Ya ha indicado el juez español Joaquín Delgado Martín que las organizaciones criminales son inflexibles al momento de cometer los delitos y utilizan medios violentos”, advirtió.
El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez Gómez reformuló el pedido de prisión preventiva contra Miguel Atala y solicitó para él una orden de arresto domiciliario por 36 meses, con reglas de conducta,
por acogerse a la confesión sincera.
(FIN) RMCH/CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 30/4/2019