Andina

Fiscal de la Nación descarta que haya filtrado audio de Marcelo Odebrecht

Afirmó que no tiene copia alguna del audio

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

20:35 | Lima, dic. 30.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que sea el responsable de una filtración del audio con declaraciones de Marcelo Odebrecht y aclaró que no tiene en su poder copia alguna, informó hoy el Ministerio Público.

El titular del Ministerio Público descarta que sea responsable de una filtración e indica que ha solicitado un informe al fiscal Pérez para conocer los mecanismos de custodia de seguridad de dicho material que se encuentra en proceso de transcripción y traducción”, informó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Precisamente, el medio de investigación IDL-Reporteros difundió las partes más significativas de la declaración que Marcelo Odebrecht dio a los fiscales peruanos en el interrogatorio realizado en Curitiba, Brasil.

En el mencionado audio el exdirectivo de Odebrecht dijo que la constructora brasileña apoyó a Alejandro Toledo, Alan García, Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

“El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, no ha tenido ni tiene en su poder copia alguna del audio correspondiente a la declaración de Marcelo Odebrecht tomado en Brasil por el fiscal José Domingo Pérez. El audio le fue entregado apenas llegó a Lima”, informó el Ministerio Público.

(FIN) JCR

También en Andina:

Publicado: 30/12/2017
Loading...