Andina

Firman camiseta gigante de selección nacional en museo Tumbas Reales de Sipán

Hoy el ingreso es gratuito a dicho recinto cultural

Camiseta gigante de selección nacional firmarán en museo Tumbas Reales de Sipán

Camiseta gigante de selección nacional firmarán en museo Tumbas Reales de Sipán

13:04 | Chiclayo, jun. 3.

Hasta las 17:00 horas, los visitantes al museo Tumbas Reales de Sipán, en la región Lambayeque, podrán firmar la camiseta gigante de la selección peruana de fútbol-Rusia 2018.

Además de firmar la camiseta nacional de más de un metro de alto, el público podrá ingresar libremente a las salas de exhibiciones, donde apreciarán la extraordinaria exposición de los personajes de élite de la cultura mochica, el señor de Sipán, Viejo Señor, el Sacerdote y otros descubrimientos como la exposición del Señor de úcupe.


Asimismo, los visitantes admirarán las ornamentas y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos de poder de los mochicas.


Se ha programado, asimismo, la presentación del cajón peruano, uno de los instrumentos musicales de origen nacional que se ha popularizado en todo el mundo; el baile afroperuano, festival de trompos y por la tarde disfrutarán de la Pasarela Canina, donde se exhibirán perros de diferentes razas y tamaños a la moda, quienes compiten para ganar hermosos premios.


Estas actividades se realizan en el marco del cumplimiento de la Ley 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes los ciudadanos peruanos tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos  y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional. Una oportunidad para que las familias conozcan aún más el gran legado cultural que poseemos los peruanos.


El señor de Sipán y los personajes de la élite reinaron en la civilización Mochica alrededor del año 200 después de Cristo. En este museo se puede conocer el esplendor de esta cultura, cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, sus riquísimas joyas, cerámica y atuendos, expuestas en este recinto cultural, considerado entre los 10 museos modernos más importantes del mundo.

Más en Andina: 

(FIN) SDC/TMC 


Publicado: 3/6/2018
Loading...