Andina

Finanzas personales: consejos para cuidar su presupuesto durante la pandemia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:00 | Lima, ago. 6.

A solo cinco meses para despedir el 2020, es momento de que las familias peruanas se sienten a revisar los presupuestos que elaboraron a inicios de año y realicen algunos ajustes a raíz de la crisis por el coronavirus.

El docente de Contabilidad de Cibertec, César Casas, comparte las siguientes recomendaciones para destinar el dinero que ingresa al hogar de manera eficiente.

1. Salud de hierro. Destine, en promedio, un 40% del presupuesto a la alimentación y un 30% a la salud para afrontar la covid-19 y otras enfermedades con mayor nivel de incidencia en invierno.

2. No deje de capacitarse. Es recomendable destinar alrededor de un 20% del presupuesto a la educación, tanto de los niños como de los padres, para potenciar su perfil profesional. Será muy importante en esta coyuntura.

3. Pague sus deudas. Un 10% del presupuesto puede usarse para el pago de deudas. De ser posible, hay que evitar reprogramarlas, porque traerán consecuencias negativas a mediano plazo.

4. Empiece a ahorrar. Si tuvo la oportunidad de retirar parte de su dinero depositado en una AFP o disponer de su compensación por tiempo de servicios (CTS), destine este dinero a una cuenta de ahorros con rentabilidad fija y en soles.

Además, el especialista aconseja evitar gastos innecesarios o comprar productos que no necesite con urgencia.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 6/8/2020
Loading...